Patentes 101

Todo sobre las patentes 101

Toda la información para que se entienda rápidamente, sin demasiadas complicaciones
La fuente de información usada en esta sección, un resumen de una publicación de un especialista en la materia, la cual puede verla completa desde este link.

Si, claro, pero cumpliendo con la ley. En rigor, hoy está vigente la Disposición DN 125/18 donde introduce los nuevos requisitos para circular. Pero, por problemas técnicos de índole burocráticos, otra disposición mantiene los requisitos vigente de la Disposición DN 1136/96, la cual actualmente permite circular si se cumple las siguientes condiciones:

  • a) que sean con el objetivo de trasladar equipajes, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar.
  • b) ser remolcados por automotores de uso particular
  • c) exhibir, el la parte trasera, una chapa patente, metálica , numeros y letras color blaco y fondo negro, de un tamaño de 30 cm de ancho, por 14 cm de altura, libre diseño
  • d) esta placa, debe contener la inscripción “101” segido del dominio del vehículo que lo remola, ejemplo: 101 AAA 000 (viejas patentes) o 101 AA 000 BB (nuevas patentes).

Además, se necesitan otros requisitos que no están expresadas en la siguiente disposición, tales como: luces reglamentarias, cadenas de seguridad en el enganche, guardabarros, seguro de responsabilidad civil obligatorio, etc.

Hasta el proximo 31 de octubre (de 2020). Es el límite que estableció la Resolución 323/19, la cual el día siguiente, entra en plena vigencia la Resolución 125/18 con los nuevos requisito.

A partir del primer dia hábil de noviembre (de 2020) se debe estar adecuado a todos los requisito de la nueva normativa (Resolución 125/18), ya que no se podrá usar más la nueva patente 101, y es reemplaza por una nueva “placa de identificación metálica para trailers“, que es muy similar a las placas automotor, pero cambia el color celeste por uno marron, con la inscripción “TRAILER” en la parte central superior. Vea el modelo.

La nueva disposición, solo regula para acoplados de categoría O1, es decir, que cumpla con:

  • acoplados de 1 eje,
  • hasta un peso bruto de hasta 750 kg

El peso bruto se define como la suma del acoplado vacío + la carga completa.

Abrir chat